Nosotros

Qué somos

Somos una fundación de derecho privado, sin ánimo de lucro y abierta a toda la sociedad.

A través de los medios masivos de comunicación desarrollamos actividades periodísticas y productos editoriales y mediáticos que contribuyan a la formación de ciudadanos participativos, deliberantes y comprometidos con el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y la defensa del interés común y la democracia colombiana.

 

Qué hacemos

Periódico El Mundo

A través de este diario, que tiene 34 años de historia, seleccionamos información pertinente y la construimos respetando nuestros principios, para que el ciudadano pueda comprender los acontecimientos de actualidad y su contexto.

Nuestra sala de redacción es un aula viva donde profesionales jóvenes desarrollan sus capacidades y proyectan sus habilidades periodísticas, acompañados de profesionales con amplia experiencia y reconocimiento en docencia universitaria.

 

Educar Mientras se informa

Estudiantes y alumnos de la educación básica y media de Medellín y Antioquia tienen en el periódico un libro diario que vincula el saber académico con los acontecimientos próximos, ayudándoles a vincular el conocimiento con su vida, dinamizando así su experiencia de aprendizaje.

Desarrollamos e insertamos en cada periódico, campañas educativas con material lúdico-pedagógico que enriquecen los ambientes escolares en diferentes niveles y asignaturas.

Con estudiantes de los grados 10 y 11 construimos periódicos escolares de amplia circulación. Estos les permiten desarrollar múltiples capacidades ciudadanas y adquirir sus primeras experiencias en periodismo.

 

Eventos

Nuestro Clásico de Ciclismo, caminatas, concursos de fotografía, pintura, escritura, tomas barriales con MundoCocina, seminarios, foros y clases, son algunos de los eventos masivos que lideramos con el fin último de construir ciudadanía, mediante la generación de espacios para el desarrollo de las propias capacidades y la interacción con los demás.

 

Qué más podemos hacer

Aliarnos con otros medios de comunicación y con sectores educativos  para:

Desarrollar programas para radio, televisión e internet, que cumplan con los objetivos de informar y educar.

Convocar masivamente a la participación ciudadana en eventos encaminados a la promoción del deporte, las artes, el ejercicio democrático, la solidaridad, la inclusión y la convivencia.

Desarrollar  contenidos  o proyectos educativos que sirvan a la educación formal, no formal o informal de los diferentes segmentos de la sociedad, según sus necesidades y características específicas.

Fomentar la dignificación y realización profesional y humana de las personas dedicadas al ejercicio de la comunicación y la libre expresión.