Educar Mientras se Informa: una experiencia transformadora

Fundamundo

La exposición de trabajos y actividades adelantadas bajo la estrategia EMI hicieron parte de la muestra pública de resultados

Fundamundo y la Alcaldía de Itagüí socializaron las experiencias adquiridas durante los seis años de implementación de la estrategia Educar Mientras se Informa (EMI) en este municipio. Diferentes actores educativos confluyeron en la Casa Museo Diego Echavarría Misas para dar cuenta de los aprendizajes adquiridos y trazar la hoja de ruta que permita afianzar a EMI como un ejercicio educativo transformador.

Exposición Educar mientras se Informa en Itagüí

Exposicion Educar Mientras Se Informa
La Casa Museo Ditaires de Itaguí albergará la Exposición de la estrategia Educar mientras se informa (EMI) los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017. Será la oportunidad para compartir 5 años de trabajo conjunto entre el periódico El Mundo/Fundamundo y la secretaría de Educación y Cultura de Itagüí en cuyas instituciones educativas ha tenido lugar esta experiencia innovadora cuyo propósito principal es contribuir a la formación ciudadana de los estudiantes y apoyar los esfuerzos para mejorar la calidad de la educación.  Educar mientras se informa se lleva a cabo también, durante este semestre,  en los municipios de Envigado, La Estrella y Caldas así como en instituciones particulares de Medellín.

I.E. Pedro Estrada

Talleres de periodismo EMI en Itagüí

I.E. Pedro Estrada del municipio de Itagüí:  Ellos quisieron que los estudiantes de la nocturna también pudieran trabajar con las campañas educativas, los incluyeron en esta actividad con la campaña Ecosistemas.

I.E. La Morena de Envigado

Trabajo con la campaña educativa Mi primer Libro Animado

Los niños de la primaria de la Institución Educativa rural La Morena de Envigado, disfrutan de la campaña educativa de Mi primer Libro Animado: activan su motricidad recortando, armando y pegando cada uno de los escenarios que las entregas de estas campañas traen.

I.E. José Antonio Galán

Talleres de periodismo EMI en La Estrella

I.E. José Antonio Galán: El municipio de La Estrella es el más reciente en el convenio con Educar mientras se Informa, por ello las instituciones participantes en conjunto con los docentes y estudiantes están en la etapa de reconocimiento de los 3 pilares fundamentales de la estrategia que es: informar, educar y entretener; así pues podrán trabajar el periódico como texto escolar, desarrollar su propio periódico institucional y elaborar las campañas educativas.