Qué hacemos

Periódico El Mundo

A través de este diario, que tiene más de 35 años de historia, seleccionamos información actualizada y pertinente, respetando nuestros principios, para que el ciudadano pueda comprender los acontecimientos de actualidad y su contexto.

Nuestra sala de redacción es un aula viva donde profesionales jóvenes desarrollan sus capacidades y proyectan sus habilidades periodísticas, acompañados de profesionales con amplia experiencia y reconocimiento en docencia universitaria.

Educar mientras se Informa

Es una de nuestras estrategias centrales para contribuir a la formación de ciudadanía autónoma, crítica, participativa y feliz. Incluye tres líneas básicas de acción:

  • El periódico como texto escolar: estudiantes de la educación básica y media de Antioquia tienen en el periódico un libro diario que vincula el saber académico con los acontecimientos próximos y les permite conectar el conocimiento con su vida, para así dinamizar su experiencia de aprendizaje.
  • Campañas educativas: desarrollamos y distribuimos insertos didácticos que ofrecen información verbal y visual, actividades pedagógicas y materiales lúdicos o de interacción, para profundizar en temas relevantes para diferentes áreas y niveles de enseñanza.
  • Talleres de periodismo: entrenamos a estudiantes de secundaria y les ayudamos a construir, en colaboración con docentes y gestores pedagógicos, periódicos escolares de amplia circulación y publicados profesionalmente. Estos les permiten desarrollar múltiples capacidades ciudadanas y adquirir sus primeras experiencias en periodismo.

Eventos

Nuestro Clásico de Ciclismo , caminatas, concursos de fotografía, pintura, escritura, tomas barriales con MundoCocina, seminarios, foros y clases, son algunos de los eventos masivos que lideramos con el fin último de construir ciudadanía, mediante la generación de espacios para el desarrollo de las propias capacidades y la interacción con los demás.

Qué más podemos hacer

Aliarnos con otros medios de comunicación y con sectores educativos, para:

  • Desarrollar programas para radio, televisión e internet, que cumplan con los objetivos de informar y educar.
  • Convocar masivamente a la participación ciudadana en eventos encaminados a la promoción del deporte, las artes, el ejercicio democrático, la solidaridad, la inclusión y la convivencia.
  • Desarrollar contenidos o proyectos educativos que sirvan a la educación formal, no formal o informal de los diferentes segmentos de la sociedad, según sus necesidades y características específicas.
  • Fomentar la dignificación y realización profesional y humana de las personas dedicadas al ejercicio de la comunicación y la libre expresión.